No aprueban agenda para plenaria del jueves | Impacto!

No aprueban agenda para plenaria del jueves

No aprueban agenda para plenaria del jueves

Desatinado retorno de vacaciones para jefes de bloque del Congreso.

Por primera vez en la actual legislatura, los jefes de bloque improbaron una agenda legislativa, la que serviría par la realización de la plenaria del jueves 20 de abril, obligando al presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, a convocar a una nueva reunión para poder definir los temas a tratar el tercer día de sesiones de esta semana.

Sin duda fue un desatinado retorno de vacaciones para los diputados, quienes estuvieron en desacuerdo en todos los temas propuestos, por lo que, llegado el momento de votar para aprobar la agenda, no hubo apoyo.

El rostro del presidente Chinchilla resumía la jornada: decepción y frustración. Todo ello, debido a que durante la reunión de instancia de jefes de bloque, como sucede desde inicios de año, prevaleció el desorden y la falta de dirección.

“Vemos que no hay acuerdos, me parece que lo mejor será que se convoque para miércoles o jueves y podamos definir la agenda para conocer en el pleno”, dijo Javier Hernández, jefe de bancada de FCN-Nación.

La agenda que se proponía para el jueves incluía el primer debate de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Integral; la tercera lectura y aprobación por artículos y redacción final de la Ley de Alimentación Escolar y la Ley Marco de Protección al Consumidor, que deberán quedar a la espera de una nueva programación.

Para algunos jefes de bloque la falta de aprobación de agenda para el jueves no es del todo malo, porque consideran que si se convoca a una nueva instancia de jefes de bloque podrían cobrar la dieta que les faltaría este mes, debido al descanso de la Semana Mayor.

Para martes y miércoles

Para la este martes, el pleno acordó reunirse para conocer el primer debate de las reformas al Código de Comercio; y el miércoles, los congresistas han sido convocados para continuar con la aprobación de las reformas constitucionales al sector justicia.

En esta semana, se tiene programado aprobar el artículo 7, que se refiere a la creación del Consejo de Administración del Organismo Judicial, uno de los pilares de esta reforma constitucional. Los jefes de bloque se reunirán el miércoles antes la sesión convocada para definir la enmienda que aprobarán a esta propuesta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: