Niños y niñas del coro Carlos F. Novella, unidos en un canto para celebrar a Guatemala | Impacto!

Niños y niñas del coro Carlos F. Novella, unidos en un canto para celebrar a Guatemala

Niños y niñas del coro Carlos F. Novella, unidos en un canto para celebrar a Guatemala

Cultura

La voz de los niños y niñas del Coro Carlos F. Novella se unen a la campaña “Orgulloso de mi casa” para hacer un homenaje a todos los guatemaltecos que con tenacidad, solidaridad y coraje, han marcado la diferencia durante la pandemia.

La música se tiende como un puente para enlazar a las personas, sin importar el lugar donde se encuentran. En el marco de la campaña cívica impulsada por Cementos Progreso, el Coro Carlos F. Novella, lanzará un video musical en el que también participaron niños y niñas de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y la zona 6 de la ciudad capital.

Con el propósito de enaltecer el orgullo por las tradiciones, los paisajes y la cultura guatemalteca, entonarán la canción Orgulloso de ser chapín de Nelson Leal, con adaptaciones de los maestros Guillermo Chocojay y José Miguel Méndez.

La iniciativa de crear un coro virtual surgió como parte de las actividades que realiza la Escuela de Música Carlos F. Novella con el fin de continuar con la formación de sus estudiantes. Dado que el tema original está creado para voces solistas de diferentes géneros musicales, para este proyecto la canción se adaptó a las voces infantiles o voces blancas.

Durante el tiempo de grabación, se pudo observar que los niños se identificaron con la canción por el tipo de letra que, es como un poema a Guatemala. De acuerdo con Guillermo Chocojay, director del coro, el entusiasmo fue evidente durante todo el proceso. “Se nota que hay talento en cada región. Esta es una experiencia que recordarán toda la vida”, agregó.

Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella comenta que esta canción forma parte de la campaña Orgulloso de mi casa, con la que Fundación Carlos F. Novella busca incentivar el fortalecimiento de liderazgos positivos a través de la generación de capacidades y de valores. “Especialmente para incidir en el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro de las áreas cercanas a las zonas de influencia de Cementos Progreso”, añadió.

¡Únete al lanzamiento de este tema el 21 de septiembre a las 6PM, por medio de las páginas de Facebook de la Fundación Carlos F. Novella!

Te puede interesar:

Fundación Carlos F.Novella impulsa programa “Vos y yo hacemos la diferencia”

COMENTARIOS