Niña argentina de 12 años da a luz por cesárea | Impacto!

Niña argentina de 12 años da a luz por cesárea

Niña argentina de 12 años da a luz por cesárea

Con 24 semanas de embarazo, los médicos tomaron esa decisión para salvar la vida del bebé que será dado en adopción.

La niña había sido violada.

Una niña de 12 años fue violada por un hombre de 60, en San Pedro de Jujuy, al norte de Argentina; hace aproximadamente dos meses, quedando embarazada. En la denuncia hecha por la madre de la víctima, el hombre qué ya fue detenido, engañó a la niña que se encontraba jugando en el patio de su casa, para que lo acompañara a su domicilio.

Allí la amenazó con que la “iba a matar a ella y a toda la familia si contaba el hecho“, contó la madre a la prensa, después de radicar la denuncia.

En días anteriores, la niña llegó al hospital de Jujuy con un fuerte dolor abdominal. Al ser examinada los médicos detectaron que tenía 24 semanas de embarazo. Ella y sus padres solicitaron por escrito la autorización a la justicia para que se le realizara un aborto legal, contemplado por la ley, que sucede cuando está en riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo es producto de una violación.

La niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, y el pasado viernes 18 de enero, le hicieron una cesárea para intentar salvarla a ella y al bebé.

El hospital ha decidido cumplir con la medida médico-legal ordenada por la justicia de la manera más segura para esa madre de 12 años que está en riesgo, tratando de tener la posibilidad de salvar al niño“, señaló Gustavo Bouhid, ministro de Salud de la provincia de Jujuy (norte), a la radio Cadena 3, el bebé no mantendrá contacto con la madre, deberá permanecer internado durante semanas y después será dado en adopción.

Ella y el bebé están bien, según informó el parte médico, quién también decidió que la manera más adecuada para interrumpir este embarazo fue a través de una cesárea, “por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña“, de acuerdo a un comunicado del Gobierno provincial.

El hecho ha puesto en división al país. Por un lado, un grupo denuncia que se ha incumplido su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y el otro, que felicita al hospital por haber salvado la vida de dos inocentes.

Cualquier embarazo en una niña menor de 13 es producto de abuso sexual y puede acceder a una interrupción legal del embarazo“, dice el protocolo para la atención del embarazo en adolescentes del Gobierno de Jujuy y de la ONG Unicef.

Actualmente Jujuy es una de las provincias argentinas con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes: dos de cada diez.

Tal vez le interese leer…

VIDEO: Niña de 10 años da a luz, su hermano habría abusado de ella

COMENTARIOS