Nicaragua le da asilo a empresario acusado de estafa al IGSS | Impacto!

Nicaragua le da asilo a empresario acusado de estafa al IGSS

Nicaragua le da asilo a empresario acusado de estafa al IGSS

El empresario Gustavo Herrera Castillo, es vinculado con la estafa al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y recibió asilo político en Ni

El empresario Gustavo Herrera Castillo, es vinculado con la estafa al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y recibió asilo político en Nicaragua, según EL Diario la Gaceta.

 

Castillo es vinculado al caso Negociantes de Salud, y es acusado de los delitos de estafa propia, apropiación y retención indebidas, por supuestamente participar en una estafa millonaria al IGSS.

 

A pesar de estas acusaciones el empresario recibió el asilo político, tras declararse como “perseguido político” de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

El Nuevo Diario de Nicaragua indica que “El empresario alega que la Cicig prepara una comparecencia por los delitos antes mencionados, de los cuales ya ha sido sobreseído” y que “según medios de comunicaciones de Guatemala, fueron unos US$7.3 millones del IGSS lavados que involucran a Herrera y 35 personas más”.

 

“El asilo se hace efectivo por medio de una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, publicado en La Gaceta, diario oficial, el 20 de agosto, indicando que se ha iniciado una tercera persecución penal, por parte de la Cicig, a través de la fiscal general de la República, la cual evidencia con comunicación del 20 de abril de 2018, dirigida a la juez Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Guatemala”. Indica el Diario.

 

 

 

COMENTARIOS