Ni la Canciller, ni la Fiscal General acuden a citación de la UNE | Impacto!

Ni la Canciller, ni la Fiscal General acuden a citación de la UNE

Ni la Canciller, ni la Fiscal General acuden a citación de la UNE

Citación al Congreso

Ambas funcionarias fueron citadas por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para responder a cuestionamientos sobre el caso de Mario Estrada.

El Vicecanciller Pablo García Sáenz atendió la citación del diputado Carlos Barreda, subjefe de la bancada de la UNE, para abordar el tema sobre la detención en los Estados Unidos, de Mario Estrada, por supuestos nexos con el narcotráfico.

Tanto la Canciller Sandra Jovel, como la Fiscal General Consuelo Porras, argumentaron ante los legisladores, que no acudieron a la citación, por asuntos de trabajo que impidieron a ambas estar presentes.

El objetivo de los parlamentarios, era conocer información de parte de la Canciller, para establecer si recibió información por medio de canales diplomáticos, de quiénes iban a ser los candidatos contra los que estaba dirigido el ataque que, según la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), planificaban Mario Estrada y Juan Pablo González Mayorga, ambos detenidos la semana pasada en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El diputado Orlando Blanco explicó que como bancada citaron a la Ministra de Relaciones Exteriores e invitaron a la Fiscal General, para contar con más datos, pues temen por la seguridad de la candidata presidencial Sandra Torres, tras la información proporcionada por la DEA, sobre atentados en contra de dos candidatos a la presidencia del país, planificados por Estrada.

La exfiscal Thelma Aldana, afirmó durante una entrevista en la cadena internacional de noticias CNN, que tuvo conocimiento de las intenciones de Estrada de atentar en contra de su vida, situación que denunció en su momento ante el Ministerio Público.

También te puede interesar leer:

DEA le aviso a Thelma Aldana del plan de Mario Estrada para asesinarla

COMENTARIOS