Neymar, la telenovela prosigue entre un traspaso y la 'Casa de Papel' | Impacto!

Neymar, la telenovela prosigue entre un traspaso y la ‘Casa de Papel’

Neymar, la telenovela prosigue entre un traspaso y la ‘Casa de Papel’

Futuro incierto

Al aparecer bajo los hábitos de un monje en la serie de Netflix 'La casa de Papel', Neymar añadió un nuevo capítulo a su telenovela global, mientras su traspaso hacia el Barcelona parece tomar un nuevo rumbo a cinco días del final del 'mercato'.

Fue una frase, pronunciada el martes por el miembro de la dirección culé Javier Bordas, la que hizo saltar las alarmas: “Seguimos negociando. Estamos más cerca de un acuerdo”, indicó ante la prensa que lo esperaba a la salida del aeropuerto de la capital catalana.

Bordas regresaba de París, donde las conversaciones por el dosier más mediático del verano europeo tomaron un nuevo rumbo. Cualquier escenario es posible hasta el lunes un minuto antes de medianoche, límite del ‘mercato’ de fichajes.

Mientras, la prensa francesa y la española multiplican los rumores, los montantes, y las conjeturas. El periódico Le Parisien revelaba el martes que el Barcelona habría ofrecido 170 millones de euros en dos plazos, a lo que podría añadirse uno o dos jugadores.

Ese montante es superior a las sumas anteriormente señaladas en la prensa, y podría significar un cambio en la estrategia culé ante la firmeza del club parisino y de su director deportivo brasileño Leonardo.

Aunque el jugador hizo saber su deseo de abandonar el club galo, y el PSG le abrió la puerta, su traspaso se encuentra con el obstáculo del elevado precio fijado por el PSG.

‘Ney’ es el jugador más caro de la historia desde que pasó en 2017 del Barça al PSG por 222 millones de euros.

Este miércoles, L’Equipe habla de una oferta al Barça de 160 millones de euros, a pagar en dos plazos, a la que se añadiría el campeón del mundo francés Ousmane Dembélé y/o Nelson Semedo, el lateral portugués.

– ¿Dembelé es la clave? –

Pero ninguno de los dos parece muy dispuesto a llegar a la capital francesa, como hizo saber la semana pasada el agente de Dembelé, quien precisó en un comunicado que su jugador “seguirá (en el Barça) al 1.000%”.

En España, la radio catalana RAC 1 pone sobre la mesa la opción de una cesión para este año, seguida de una opción de compra automática, mientras que el periódico Sport alude a una cifra de 125 millones de euros, la cesión de Dembelé, y el traspaso del volante croata Ivan Rakitic.

A la espera del desenlace, Neymar participó en el entrenamiento del PSG este miércoles, pero sobre todo cumplió otro sueño al formar parte del elenco de la serie ‘La Casa de Papel’.

En un juego de manos técnico, los creadores de la serie no anglófona más vista en Netflix cumplieron la voluntad del astro brasileño, quien interpreta al monje brasileño Joao en los episodios 6 y 8 de la tercera temporada.

“Pude realizar mi sueño y participar en mi serie favorita. ¡Y ahora puedo compartir a Joao con todos ustedes! ¡Gracias @lacasadepapel!”, tuiteó el futbolista en su cuenta oficial (@neymarjr), junto a un video en el que aparece con el característico mono rojo y la máscara de Dalí que utilizan los personajes en la exitosa serie.

Ahora, a la superestrella brasileña y a su entorno sólo les queda la firma de los documentos para poder volver a su otra casa.

También te puede interesar leer:

Las bajas de Mbappé y Cavani, un nuevo golpe para el PSG

COMENTARIOS