Neto Bran y consejo municipal de Mixco deberán cancelar casí Q.12 millones a abogado | Impacto!

Neto Bran y consejo municipal de Mixco deberán cancelar casí Q.12 millones a abogado

Neto Bran y consejo municipal de Mixco deberán cancelar casí Q.12 millones a abogado

Jueza de Instancia Civil ordena que Neto Bran y los integrantes del consejo municipal de Mixco deben devolver un total de Q.11 millones 943 mil 396.25, así como un 1o% de los intereses y costas procesales a favor del abogado Rodrigo Franco López.

Un juzgado de Instancia Civil del departamento de Guatemala, ordenó el embargo de los salarios cobrados por concepto de dietas del alcalde de Mixco, Neto Bran y los integrantes del consejo de la comuna de dicho municipio, esto debido a una demanda interpuesta por el abogado Rodrigo Franco López.

Según el abogado, la Municipalidad de Mixco no le ha cancelado una suma de casi Q.12 millones por servicios prestados durante el periodo 2000 – 2004, cuando fungía como alcalde Elmer David Morales quién asumió la alcaldía con el Frente Republicano Guatemalteco (FRG).

Según la jueza titular del juzgado Tercero de Instancia Civil, Angélica Téllez Hernandez, los integrantes del consejo municipal de Mixco deben devolver un total de Q.11 millones 943 mil 396.25, así como un 1o% de los intereses y costas procesales que al abogado le ha causado dicho proceso. La orden fue girada por la juzgadora el pasado 13 de marzo en la que se le indica al tesorero, al cajero y pagador de la municipalidad mixqueña que es el responsable del cumplimiento de dicha orden. Además indica que el embargo de los salarios deberá efectuarse hasta nuevo aviso.

El abogado Rodrigo Enrique Franco López presento el 23 de noviembre del año anterior, un antejuicio en contra del alcalde mixqueño, esto debido a la deuda caí Q.12 millones, más intereses, por asesorías legales prestadas a la comuna.

 

Presentan otro antejuicio contra Neto Bran por una deuda de Q.12 millones

COMENTARIOS