Nester Mauricio Vásquez Pimentel es juramentado como Presidente del Organismo Judicial | Impacto!

Nester Mauricio Vásquez Pimentel es juramentado como Presidente del Organismo Judicial

Nester Mauricio Vásquez Pimentel es juramentado como Presidente del Organismo Judicial

Durante su discurso el nuevo presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia indico “que en el país se están viviendo momentos que de

Durante su discurso el nuevo presidente del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia indico “que en el país se están viviendo momentos que demandan de un sistema de justicia fuerte, independiente y transparente, que trabaje por el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática”.

Pimentel aseguro, que su gestión  se enfocará  al impulso de mecanismos de transparencia, buenas prácticas y anticorrupción en el Organismo Judicial y fundamentados en el Sistema de Justicia Abierta.

El nuevo presidente del OJ dijo que su plan de trabajo estará enfocado en 4 ejes: Justicia eficiente, eficaz, transparente y confiable, Fortalecimiento y mejoramiento del acceso a la justicia, Rendición de cuentas, la integridad y la participación ciudadana, Cooperación interinstitucional e internacional.

A la toma de posesión se hizo presente el presidente Jimmy Morales; el vicemandatario Jafeth Cabrera, y el presidente del Organismo Legislativo, Álvaro Arzú Escobar.

 

Momento de toma de posesión:

 

 

COMENTARIOS