Negocios de Baldetti con los Zetas son la causa de la solicitud de extradición | Impacto!

Negocios de Baldetti con los Zetas son la causa de la solicitud de extradición

Negocios de Baldetti con los Zetas son la causa de la solicitud de extradición

Según un testigo protegido, la agrupación le habría dado 250 mil dólares a cambio de protección al llegar al poder.

Las razones por las cuales el gobierno de los Estados Unidos de América ha solicitado la extradición de Roxana Baldetti Elías son sus nexos con el cartel mexicano de Los Zetas, grupo que le habría brindado protección durante la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia.

La solicitud presentada ante el Ministerio Público, indica que Baldetti Elías se comprometió a cambio de 250 mil dólares, a permitir las operaciones del grupo sin ser perseguidos por las autoridades de seguridad, información que fue proporcionada por un testigo protegido.

Este también reveló a las autoridades estadounidenses que la seguridad durante sus giras de campaña por el departamento de Huehuetenango, estuvo a cargo de guardias de seguridad de Los Zetas, desde noviembre de 2010 hasta enero de 2012.

Y uno de los principales datos revelados por la persona que es protegida en este caso, es que luego de que asumió como vicepresidenta, le solicitó su apoyo para poder eliminar a un miembro de un cartel rival, el cual, según la revelación, es que fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas son partes de la acusación presentada en una corte del Distrito de Columbia, por las cuales la exvicepresidenta es requerida por la justicia de Estados Unidos, sindicada por el delito de conspiración y asociación para distribuir cocaína en el territorio estadounidense.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: