"Necesitamos ayuda para nuestros hijos. No tenemos trabajo", dicen guatemaltecos en este 1 de Mayo | Impacto!

“Necesitamos ayuda para nuestros hijos. No tenemos trabajo”, dicen guatemaltecos en este 1 de Mayo

“Necesitamos ayuda para nuestros hijos. No tenemos trabajo”, dicen guatemaltecos en este 1 de Mayo

Coronavirus

Sin marchas sindicalistas por la prohibición de concentraciones para prevenir un brote masivo de COVID-19, se celebró este 1 de Mayo, “Día Internacional del Trabajo” en Guatemala y varias partes del mundo.

Las marchas para pedir mejores condiciones laborales, fueron remplazadas por personas que piden una oportunidad de empleo para poder alimentar a sus familias.

 

“Necesitamos ayuda para nuestros hijos. No tenemos trabajo”, se lee en uno de los carteles que sostiene uno de los afectados por la emergencia del mortal virus que acecha todo el mundo y que ya ha cobrado la vida de 19 guatemaltecos en territorio nacional.

 

Ante esto el Procurador de los Derechos Humanos (PDHD), Jordán Rodas, se pronunció sobre la situación que se vive en el país debido a la pandemia y enfatizó la importancia de la defensa al derecho del empleo decente.

 

 

Durante el inicio de la cuarentena el 16 de Marzo, varias empresas han cerrado operaciones, dejando a cientos de personas sin empleo, el Gobierno de lanzó el Fondo de Protección al Empleado, que tiene como fin entregar 75 quetzales diarios a los trabajadores del sector privado afectados por la suspensión laboral a causa del coronavirus.

 

Sin embargo, dicho fondo no contempla la entrega a personas que se dedican al trabajo informal, el cual se ha visto más afectado ante esta pandemia mundial.

COMENTARIOS