"Naturaleza Deslumbrante" orquideas para todos los gustos | Impacto!

“Naturaleza Deslumbrante” orquideas para todos los gustos

“Naturaleza Deslumbrante” orquideas para todos los gustos

Con el apoyo del Inguat

La exposicón se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 9 a 18 horas, en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo de la Cervecería Centroamericana en la zona 2.

La afición por las orquídeas se ha incrementado entre guatemaltecos y extranjeros en los últimos años, quienes se desplazan a distintos lugares para admirar o adquirir la denominada “reina de las flores”.

Por ello, la edición 44 de la exposición nacional de orquídeas denominada “Naturaleza deslumbrante”, organizada por la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Ingusat).

Estamos muy satisfechos pues esta exposición continúa poniendo en alto el nombre de Guatemala, pues en el ámbito internacional se le considera dentro de las tres mejores de América Latina”, explicó el presidente de AGO, Julio Fonseca.

Para AGO la riqueza natural de las orquídeas en Guatemala es un compromiso para hacer conciencia sobre la importancia de conservar los hábitats y las plantas que crecen en los bosques del país.

La exposición se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 9 a 18 horas.

Expertos de la asociación estarán en la exposición de aclarar dudas e informar sobre los distintos géneros, su estatus de conservación y las acciones que podemos llevar a cabo para conservarlas.

Para Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, “Las orquídeas guatemaltecas, debido a su belleza, diversidad y al interés que despiertan, han sido motivo de cultivo y estudio desde hace muchos años. Poseen un atractivo especial en el ámbito turístico ya que la complejidad, variedad de formas que adoptan y la llamativa coloración; hacen imposible no verlas, admirarlas y contemplarlas”.

La muestra de orquídeas abarcará plantas provenientes de todo el país, pero principalmente de Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quezaltenango, Totonicapán, San Marcos, Jalapa y el Departamento de Guatemala. También se presentarán orquídeas de países como Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Centro América, El Caribe; así como de Europa, Asia, África, Oceanía.

La exposición estará abierta a todas las personas que deseen exponer sus orquídeas en flor, sin costo alguno de participación. La donación para el ingreso a la XLIV Exposición nacional de orquídeas es de Q25.00 por persona y los niños hasta de 8 años entran gratis. Para escolares acompañados de sus maestros es de Q10.00 e incluye una visita guiada.

El “corazón del mundo maya” presente en Texas

COMENTARIOS