Nassar es sentenciado a hasta 175 años de prisión por abusos sexuales | Impacto!

Nassar es sentenciado a hasta 175 años de prisión por abusos sexuales

Nassar es sentenciado a hasta 175 años de prisión por abusos sexuales

Abusos sexuales

El exmédico estadounidense Lawrence "Larry" Nassar fue condenado este miércoles a una pena de 40 a 175 años de cárcel por abusos sexuales contra decenas de gimnastas menores de edad a lo largo de por lo menos tres décadas.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina al leer la sentencia, con una voz pausada que no escondía la indignación ante la gravedad del caso.

La audiencia para la lectura de la sentencia fue transmitida en vivo por las principales redes estadounidenses de televisión, ya que tradicionalmente las principales gimnastas del país son un orgullo nacional.

Durante tres décadas Nassar estuvo ligado al equipo médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, y en ese período atendió a las principales estrellas de ese deporte, incluyendo campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.

El escándalo envolviendo a Nassar es de tal magnitud que instantes después de conocida la sentencia el Comité Olímpico de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una investigación independiente sobre los casos de abusos sexuales.

En una carta abierta, el presidente del comité olímpico estadounidense, Scott Blackmun, dijo que la investigación buscará examinar “cómo un abuso de esta magnitud puso pasar desapercibido durante tanto tiempo.

Tras la lectura de la sentencia, la jueza Aquilina le dijo a Nassar este miércoles que “usted aún no entiende que es un peligro”. La magistrada dijo estar convencida del poder de rehabilitación, “pero no veo que eso sea posible con usted”.

La jueza Rosemarie Aquilina lee una carta del exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar, durante su juicio, el 24 de enero de 2018 en Lansing, Michigan

Poco antes, Nassar pidió disculpas por “el dolor, trauma y destrucción emocional” de sus víctimas.

En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

Gimnasia de EEUU se desvincula de un centro por abusos sexuales

COMENTARIOS