Naranjo Mall recibe certificación por buenas prácticas ambientales | Impacto!

Naranjo Mall recibe certificación por buenas prácticas ambientales

Naranjo Mall recibe certificación por buenas prácticas ambientales

#EconomíaYNegocios

La certificación LEED CS es otorgada únicamente a edificios que a nivel mundial han alcanzado cumplir con los requerimientos del estándar.

El alto compromiso con la sostenibilidad que Naranjo Mall ha demostrado desde su diseño y construcción, ha sido reconocido por el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos (USGBC) con la entrega de la Certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design, por sus siglas en inglés). Esto demuestra que el centro comercial ha sido diseñado, planificado y construido con un estándar de eficiencia en el uso y manejo del sitio, consumo de energía, agua, materiales, recursos y calidad ambiental interior.

La certificación LEED CS es otorgada únicamente a edificios que a nivel mundial han alcanzado cumplir con los requerimientos del estándar. Naranjo Mall se distingue por implementar prácticas para minimizar el impacto ambiental que ejerce sobre el medio ambiente, lo cual le ha permitido sumar valor a la comunidad en donde opera.

En Spectrum, creemos firmemente en la sostenibilidad como una condición fundamental para impactar positivamente la vida de las personas en el largo plazo. Un mundo mejor se construye identificando sistemáticamente mejores formas de desarrollar y operar proyectos inmobiliarios de primer nivel. Es precisamente esta visión la que hemos puesto en práctica en Naranjo Mall, queremos que nuestros proyectos sean socialmente responsables, económicamente factible y amigables con el medio ambiente”, expresó el Ing. Carlos Ramírez Rámila, Gerente de Desarrollo de Spectrum.

Naranjo Mall es el primer centro comercial certificado LEED de Spectrum en Guatemala. Sobresale por un proceso que se llevó a cabo con un equipo multidisciplinario de empresas y profesionales para integrar todas las estrategías en búsqueda de un proyecto más eficiente que ofrezca espacios más sanos y productivos a los usuarios. Asimismo, el centro comercial cuenta con varias tecnologías de alta eficiencia que garantizan la optimización del uso de los recursos naturales.

Mujeres y emprendimiento un programa que cambia vidas

COMENTARIOS