Nace el marketplace # 1 de Guatemala | Impacto!

Nace el marketplace # 1  de GuatemalaJosué López, gerente general y Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Guatemala; Flor de Maria De León, gerente de Negocios y Alianzas de BAC Credomatic Guatemala; Alejandro Arévalo, gerente Comercial Canal B2C de Cargo Expreso; Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute y Erika Castillo, encargada de proyectos en la Subdirección de Innovación de la Senacyt, en la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el Marketplace de GUATonline.com.

Nace el marketplace # 1 de Guatemala

Economía

La pandemia creo nuevas reglas en los hábitos de consumo y la nueva normalidad comercial es por medio del comercio en línea, el cual actualmente es uno de los canales de venta de mayor crecimiento.

Con la misión de brindar una solución de ventas en línea a las empresas, a bajo costo y de manera práctica y sencilla, la Cámara de Comercio de Guatemala, a través de su Unidad de Comercio Electrónico, da banderazo de salida al marketplace de la plataforma GUATonline.com.

Este marketplace inicia ventas con el patrocinio de BAC Credomatic y Cargo Expreso, así como con el apoyo institucional del eCommerce Institute, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, y Senacyt. Se creó con la finalidad de ofrecer apoyo a empresas individuales, sociedades anónimas y fundaciones, además de colaborar con la reactivación económica del país.
Cámara de Comercio de Guatemala consciente de esta nueva modalidad y con el objetivo primordial de promover, desarrollar y defender los intereses generales del comercio, pone a disposición de los empresarios que deseen innovar en sus negocios y servicios, este nuevo mercado virtual que estamos seguros cambiará sus ventas para siempre, explicó Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico.
Este marketplace es el único de Guatemala. Cuenta con un sistema de pasarela segura de pagos, pagos en cuotas o en efectivo y logística descentralizada e integrada. Además, cuenta cobertura a nivel nacional y la entrega de paquetería podrá ser el mismo día o en 3 días hábiles, según el punto de final.
BAC Credomatic es líder en el mercado electrónico y se caracteriza por ofrecer soluciones de venta y pagos a la medida de los comercios, es por ello que en este marketplace número uno en Guatemala somos la plataforma principal de procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito. Aportamos toda la tecnología, soporte y seguridad en las plataformas de venta y pagos, para que tanto el comprador como el vendedor estén seguros de su transacción comercial, mencionó Flor de Maria De Leon, gerente de Negocios y Alianzas de BAC Credomatic Guatemala.

La compra es segura en GUATonline.com. Se ingresa al portal y se busca el producto o servicio que se necesita, se agrega al carrito de compras, se confirma la dirección de entrega, se elige el método de pago y se confirma la compra. Pronto llegará a su destino.

El canal de venta en línea
GUATonline.com es el canal idóneo que permite a las empresas participantes posicionar su marca o producto y generar ventas nuevas, ya que cuenta con un tráfico calificado de 150 a 300 mil visitantes mensuales.

Según los datos recopilado en el 2do. Estudio Nacional de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala 8 de cada 10 personas han comprado online alguna vez y el 73% compró online en el último año, eso demuestra que el e-commerce es parte de la nueva normalidad en el 2021, explicó Castillo.

El mismo estudio reflejó que la frecuencia de compras en línea se incrementó en el 2020 con relación al año anterior. La muestra señaló que 6 de cada 10 personas hicieron compras en línea al menos 1 vez al mes.

Esta es una plataforma que garantiza la compra y entrega segura de cualquier producto o servicio, ya que consta con el sello de confianza del programa Entrega Segura. Este será la base para la generación de confianza para los consumidores ya que cuenta con 24 horas para realizar cualquier reclamo después de la entrega del producto, comentó Alejandro Arévalo, Gerente Comercial Canal B2C de Cargo Expreso.

Asimismo, podrá optar a solicitar la devolución de su dinero por medio del equipo de soporte, el cual es el encargado de realizar la mediación respectiva entre el consumidor y el proveedor. Otro punto importante es que cuenta con constante desarrollo tecnológico por parte de expertos y soporte a proveedores las 24 horas de los 7 días de la semana y los 12 meses del año.
Un aspecto importante para las empresas es que pueden ofrecer sus productos y servicios directamente desde su propia tienda online, con su sitio web, así como su diseño e imagen personalizados.
Pie de foto:
Josué López, gerente general y Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Guatemala; Flor de Maria De León, gerente de Negocios y Alianzas de BAC Credomatic Guatemala; Alejandro Arévalo, gerente Comercial Canal B2C de Cargo Expreso; Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute y Erika Castillo, encargada de proyectos en la Subdirección de Innovación de la Senacyt, en la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el Marketplace de GUATonline.com.

Te puede interesar:

Industria nacional con signos de recuperación

COMENTARIOS