Museo Miraflores ampliara sus instalaciones para exhibir la grandeza de Kaminaljuyu | Impacto!

Museo Miraflores ampliara sus instalaciones para exhibir la grandeza de Kaminaljuyu

Museo Miraflores ampliara sus instalaciones para exhibir la grandeza de Kaminaljuyu

Cultura

Museo Miraflores apuesta por la sostenibilidad de la herencia de esta cultura milenaria, renovando por completo sus instalaciones y aumentando las piezas de exhibición.

Como parte de su compromiso con el desarrollo responsable, Spectrum anunció la ampliación de Museo Miraflores para proteger y divulgar el patrimonio cultural de los guatemaltecos en un espacio de primer nivel, que permita a sus visitantes conocer la historia y el legado de Kaminaljuyu.

La renovación incluirá la ampliación de las salas de exhibición al doble de su área actual, albergando una colección de primera calidad para que la visita se traduzca en una experiencia inigualable, que acerque a los invitados a los orígines de la ciudad y a la herencia dejada por sus ancestros. Museo Miraflores estará aumentando su área de construcción de 1,200 mts2 a aproximadamente 5,400 mts2, lo que se traduce en un 350% más.

Con esta ampliación, Museo Miraflores se consolida como uno de los mejores museos de Guatemala y Spectrum confirma su compromiso con un desarrollo responsable que valora y protege el patrimonio cultural del país. Se estima que los trabajos de ampliación finalicen en 18 meses, por lo que requerirán el cierre temporal de las instalaciones del Museo. Durante este tiempo la institución continuará comprometida con la protección y divulgación del patrimonio cultural y estará preparándose para su reapertura.

La transformación de Museo Miraflores permitirá divulgar los más recientes hallazgos de Kaminaljuyu y los orígenes históricos de la metrópoli. Los visitantes podrán conocer nuestro legado cultural en un museo de vanguardia”, indicó Lizet Serech, Gerente de Museo Miraflores.

Más de 50 mil guatemaltecos han visitado la librería flotante más grande del mundo

COMENTARIOS