Murphy Paiz responde a comentario de Morales | Impacto!

Murphy Paiz responde a comentario de Morales

Murphy Paiz responde a comentario de Morales

El rector de la Universidad San Carlos -USAC-, Murphy Paiz, escuchó de boca del presidente Jimmy Morales que sus estudiantes "salen carísimos" al país

El rector de la Universidad San Carlos -USAC-, Murphy Paiz, escuchó de boca del presidente Jimmy Morales que sus estudiantes “salen carísimos” al país, cuando se encontraba en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -CONACUR-.

 

Posterior a la reunión, Paiz compartió con los medios de comunicación que no comparte la opinión de Morales y anunció que le solicitará una reunión.

“Se da el comentario y aprovecho para que me pueda recibir cinco minutos para poder explicar sobre el presupuesto, que pedimos una ampliación, y sobre la inversión presupuestaria en temas de formación académica”, indicó.

Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur),

Según Paiz, cuenta con argumentos suficientes para fundamentar la ampliación.

 

“Hemos hecho el calculo que por cada quetzal que el Estado le da a la universidad le devolvemos tres quetzales”, justificó.

 

“Tenemos argumentos para pedir y fundamentar la ampliación del presupuesto”, indicó.

 

Asimismo, el rector de la USAC añadió que hay una gran cantidad de estudiantes en ejercicio profesional y apuntó que si se suspende la actividad. “Solo en el sistema hospitalario se va a sentir un caos”.

COMENTARIOS