Municipalidad de Santa Catarina Pinula verifica que se implementen protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en el municipio | Impacto!

Municipalidad de Santa Catarina Pinula verifica que se implementen protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en el municipio

Municipalidad de Santa Catarina Pinula verifica que se implementen protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en el municipio

Mediante operativos a bues fueron multados dos transportistas con Q10 mil, por no cumplir con el aforo dentro de la unidad y circular con sobrecarga de pasajeros.

“Desde la municipalidad de Santa Catarina Pinula, estamos velando que las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 se cumplan, por lo que las autoridades a cargo del alcalde Sebastian Siero, han montado operativos a través de la Policía Municipal de Transito para verificar el cumplimiento de las medidas en los buses que circulan en las carreteras que transitan por el municipio, así como en abarroterías y comercios del municipio.” dijo la Municipalidad desde un comunicado oficial.

El alcalde Sebastian Siero por su parte indicó ante los operativos “Estamos velando que se cumplan las medidas de Salud en el transporte y comercios, también que no cobren de más, los transportistas.” Y pide a vecinos del municipio que le llamen personalmente para hacer su denuncia.

Entre las medidas que los pilotos deben contar están: Tomar la temperatura a pasajeros que aborden la unidad, proporcionar alcohol en gel, mantener distanciamiento social dentro de las unidades y no cobrar el doble de pasaje por ninguna razón.

Los comerciantes, deben contar con mascarilla para la atención al cliente, y proporcionar distanciamiento social y colocación de alcohol en el ingreso a su local.

COMENTARIOS