Municipalidad de Santa Catarina Pinula busca incrementar caudal de agua del Municipio con cinco nuevos pozos | Impacto!

Municipalidad de Santa Catarina Pinula busca incrementar caudal de agua del Municipio con cinco nuevos pozos

Municipalidad de Santa Catarina Pinula busca incrementar caudal de agua del Municipio con cinco nuevos pozos

Entre los ejes de trabajo de la administración Municipal, está la de mejorar el servicio de agua para todos los vecinos del Municipio.

El alcalde del Municipio, Sebastián Siero, anuncio la perforación de cinco nuevos pozos para mejorar servicio de agua de los vecinos

 

Por varios años la falta de agua a sido un problema en varias aldeas del Municipio, por lo que se anunció la creación de cinco nuevos pozos, que van a permitir aumentar el caudal que se necesita para la red de distribución de agua en Santa Catarina Pinula y que los vecinos cuenten con agua todos los días.

 

“Fue anunciado que este año 2021 se van a perforar cinco pozos nuevos en el Municipio, los cuales van a permitir mejorar y lograr tener el servicio de agua todos los días” dijo el Alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero.

 

Los nuevos pozos serán construidos en los siguientes sectores:

 

En Cabecera Municipal se realizará la perforación de un pozo en la 9ª avenida, sector La Comunidad, La población directa a beneficiar para este proyecto es de 7,541 habitantes, distribuidos en 1,508 viviendas, las cuales son consideradas como población objetivo.

 

 

Para el Sector Norte I en Aldea El Carmen tendremos la perforación de un pozo que beneficiara a 5,162 habitantes, distribuidos en 1,032 viviendas.

 

 

En la colonia Santo Domingo de Aldea Piedra Parada Cristo Rey, beneficiaremos a 6,194 vecinos, distribuidos en 1,239 viviendas, con la perforación de otro pozo.

 

 

 

Otra perforación en sector Cerro Alto, Aldea Piedra Parada Cristo Rey, será de beneficio para 1,650 pinultecos, distribuidos en 330 viviendas.

 

 

En Aldea El Pueblito también se realizará la perforación de un pozo para beneficiar a 5,542 habitantes, distribuidos en 1,108 viviendas.

 

 

Sebastián Siero afirma que “Con estos cinco pozos vamos a dar un paso importante para mejorar el servicio de agua para todo el Municipio”

 

COMENTARIOS