Municipalidad de San Rafael Las Flores, recibe regalías voluntarias de Minera San Rafael | Impacto!

Municipalidad de San Rafael Las Flores, recibe regalías voluntarias de Minera San Rafael

Municipalidad de San Rafael Las Flores, recibe regalías voluntarias de Minera San Rafael

Destinados a proyectos de desarrollo

La compañia hizo entrega Q4 millones de regalías voluntarias a comuna de San Rafael Las Flores.

En acto celebrado en el Salón Municipal de San Rafael Las Flores, Santa Rosa, Minera San Rafael entregó las regalías voluntarias a la comuna local, destinadas a proyectos de desarrollo comunitario. El director financiero de la comuna Ronald Gonzáles, recibió el cheque por Q4 millones de quetzales.

El 35 por ciento de estos fondos, es destinado para el funcionamiento de la comuna y para labores administrativas, como el pago de salarios municipales desde conserjes hasta maestros

El restante 65 por ciento es para inversión y desarrollo de proyectos. Estos fondos serán destinados a la construcción de un mercado, obras de agua y proyectos para la comunidad.

El monto es producto de un acuerdo voluntario establecido en 1.5 por ciento, ya que la ley establece el 0.5 por ciento anual, sin embargo la compañía hace entrega de las regalías dos veces por año, cada seis meses.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y de los Consejos Comunitarios de Desarrollo,(Cocode) y el director de Sostenibilidad de la compañia,Guillermo Monroy.

Autoridades locales, aprovecharon para solicitar a la Corte de Constitucionalida (CC), una resolución pronta, para que la compañia pueda seguir operando, pues desde el cese de operaciones en julio de 2017, el comercio y el desarrollo de la comunidad ha bajado considerablemente.

Con un memorial, piden a la CC agilizar resolución en caso de Minera San Rafael

COMENTARIOS