Municipalidad de Guatemala condona multas por pago de IUSI | Impacto!

Municipalidad de Guatemala condona multas por pago de IUSI

Municipalidad de Guatemala condona multas por pago de IUSI

Actualidad, Nacional

Según el Acuerdo 14-2020, publicado en el Diario de Centro América, se condonar a los contribuyentes las multas generadas por la omisión en el pago del impuesto único sobre inmuebles (IUSI) durante el primer trimestre del 2020.

“Con el ánimo de facilitarles el pago del referido impuesto, la Municipalidad tiene plena justificación para la condonación de las multas generadas por la falta del pago del IUSI correspondientes al primer trimestre”, cita el Acuerdo.

Por la extensión en el plazo de vigencia del estado de calamidad pública, emitido por el Gobierno de Guatemala, se otorga prórroga hasta el 15 de junio del año en curso para realizar el pago del IUSI correspondiente al primer trimestre del 2020.

El acuerdo también detalló que la Dirección de Catastro y Administración del IUSI acreditará al pago de futuros trimestres del referido impuesto los montos cancelados en concepto de multas correspondientes al primer trimestre del 2020, a favor de aquellos contribuyentes que hubieran realizado el pago, con dichas multas incluidas, antes de la entrada en vigencia del presente acuerdo.

Te puede interesar:

EEGSA habilita plataforma para agilizar convenios de pago

COMENTARIOS