Mujeres que se inyectan bótox tienen daños en el cerebro, según la ciencia | Impacto!

Mujeres que se inyectan bótox tienen daños en el cerebro, según la ciencia

Mujeres que se inyectan bótox tienen daños en el cerebro, según la ciencia

La parálisis temporal que provoca la toxina botulínica afecta los mapas sensoriales de las manos localizados en el cerebro.

Se analiza aún si el efecto es permanente.

Para muchas mujeres e incluso hombres, el bótox se ha convertido en la mejor alternativa para combatir las líneas de expresión y reducir las que ya han aparecido en nuestra piel, incluso elimina arrugas de forma temporal.

Gracias a su popularidad se han efectuado diversos estudios sobre sus efectos temporales y permanentes, son los resultados más recientes los que han creado alarmas sobre sus consecuencias.

Los alarmantes resultados

Richard E. Cytowic, médico experto en neurología y profesor en la Universidad George Washington reveló a Psychology Today que los estudios recientes en el tema revelaron que las inyecciones de bótox en la frente y en la cara modificaban los mapas sensoriales que nuestro cerebro tenía sobre nuestras manos.

Ya que el uso de bótox es recurrente gracias a que el efecto dura de 8 a 12 semanas, ahora los investigadores se cuestionan sobre si el daño cerebral tras su uso es temporal o permanente.

El bótox según explica el Dr. Cytowic, es el nombre comercial de la toxina botulínica, uno de los venenos más letales. La toxina se produce por una esposa encontrada en diversas plantas, animales, agua y tierra y provoca la parálisis de los músculos impidiendo la liberación de acetilcolina, el neurotransmisor principal entre los nervios y los músculos.

Ya que el cerebro está hecho de una materia parecida al plástico, sus circuitos y su anatomía resultan maleables. En la corteza cerebral, los mapas cerebrales de las manos y la cara están uno a  lado del otro, así que los tratamientos faciales como el bótox pueden afectar el mapa mental de las manos, como comprueban estas investigaciones.

Lo que ocurre en este caso también es que la parálisis temporal provocada por el bótox limita la información que el cerebro recibe de nuestro movimiento facial, afectando ambas manos por la cercanía de los mapas cerebrales.

Las investigaciones continúan para saber si el efecto es reversible y si el uso de bótox puede afectar otras partes del cuerpo por su efecto en el cerebro.

Tal vez te interese leer…

Mujer advierte sobre los peligros del facial que le arruinó el rostro

COMENTARIOS