Comunitarios de El Estor, manifiestan en apoyo a CGN | Impacto!

Comunitarios de El Estor, manifiestan en apoyo a CGN

Comunitarios de El Estor, manifiestan en apoyo a CGN

Caso minera Fénix

Un grupo de mujeres del citado municipio de Izabal, llegaron hasta la capital para solicitar audiencia a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

La manifestación pacífica se realizó en apoyo a la Compañia Guatemalteca de Niquel (CGN) y al proyecto minero Fénix, que se mantiene paralizado desde julio pasado por orden de la alta corte.

Luego de conocerse la existencia de documentos legales que presuntamente contienen firmas falsas, colocaron fuera de la CC, mantas alusivas a los presuntos responsables de cometer estas irregularidades. Según se pudo constatar por representantes del proyecto Fénix, el amparo fue presentado el pasado 26 de agosto y firmado por personas que se retiraron del caso y notificaron de su decisión a las autoridades correspondientes.

Los abogados Aníbal Maquín Bo y Rafael Maldonado son señalados como los responsables de presentar el documento. Cabe mencional, que este último, fue retirado del caso, según consta en documentos presentados por los amparistas.

El memorial presentado, pretende suspender la licencia de la mina Fénix, presuntamente adolece de falsedad material y falsedad ideológica. Agregó que las personas afectadas pidieron a los magistrados de la CC que rechacen la acción planteada por Maquín Bo y Maldonado, y que ordene al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación en contra de los profesionales.

También te puede interesar leer:

Caso Minera Fénix: Denuncian irregularidades en memorial presentado ante la CC

COMENTARIOS