"Mujer, tu salud es importante" | Impacto!

“Mujer, tu salud es importante”

“Mujer, tu salud es importante”

Que la mujer tenga acceso a los cuidados médicos que requiera, es el objetivo

La Cruz Roja Guatemalteca, Conalfa, la PNC y Propevi fueron algunas de las instituciones presentes en la feria.

Este miércoles fue inaugurada la feria de la salud integral, “Mujer, tu salud es importante”, para armonizar con el Día de Acción Mundial de las Mujeres, según una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El objetivo, según expuso Alejandra Estrada, coordinadora de la Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), es las mujeres tengan acceso a “una salud integral”. Pero a la actividad también tuvieron acceso niños, adolescentes y hombres.

En este proyecto, hay tres pilares para el Gobierno de Guatemala: prevención, promoción y atención en salud.

En la feria se atiende la prevención de violencia, cáncer de mama, sin olvidar el aporte de información referente a la malaria y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Algunas de las instituciones en esta actividad fueron la Cruz Roja Guatemalteca, con curso de primeros auxilios; Ministerio de Cultura y Deportes, para efectuar la actividad; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se hizo presente con al menos ocho programas como VIH, salud reproductiva y malaria, entre otros.

Asimismo, estuvo presente la Policía Nacional Civil, miembros de la Prevención de la Violencia contra la Mujeres, Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi) y el Comité Nacional de Alfabetización (Conalfa).

También se contó con la presencia de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), que recabó datos de referencias de personas que necesiten aparatos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y andadores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: