Mujer despierta de un coma que le duró 27 años | Impacto!

Mujer despierta de un coma que le duró 27 años

Mujer despierta de un coma que le duró 27 años

La mujer identificada como Munira Abdulla, cayó en estado vegetativo en 1991 después de un sufrir un accidente de tránsito con su hijo.

Una historia increíble.

La vida le dio una segunda oportunidad a Munira Abdulla, una mujer que pasó casi tres décadas en coma después de sufrir un aparatoso accidente cuando tenía 32 años.

El incidente que la mantuvo en estado vegetativo ocurrió cuando Abdulla regresaba con su hijo Omar Webair de 4 años del jardín en compañía de su cuñado, quien manejaba el carro, cuando de repente fueron embestidos por un autobús.

En el choque, Munira Abdulla alcanzó a proteger del impacto a su hijo con su cuerpo, pero desafortunadamente sufrió una grave lesión en la cabeza.

El impacto registrado en 1991 en la localidad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, dejó al niño ileso y a su madre en un profundo coma que duró 27 años, pero no fue eterno.

La mujer logró superar el estado vegetativo para reencontrarse de nuevo con su hijo, quien ya tiene 31 años, casi la misma edad que ella tenía cuando sufrió el accidente.

Omar Webair contó su historia en una entrevista con el diario escocés The National, donde reveló que tras el accidente no tuvieron cómo pedir ayuda, ya que en ese entonces no existían los teléfonos celulares.

Razón por la cual su madre recibió asistencia médica varias horas después y eso pudo conllevar al largo coma.

El medio de los altibajos económicos y de salud, el caso de Munira Abdulla llegó hasta oídos del príncipe de la corona de Emirato Árabes Sheikh Mohamed bin Zayed en 2017, quien después de conocer los detalles del caso quiso ayudarla.

El heredero de la corona pagó el traslado de Abdulla a un hospital de Alemania, donde se le practicaron distintas cirugías para tratar su musculatura.

Tiempo después y de forma sorpresiva, la mujer despertó y empezó a llamar a su hijo. Los médicos confirmaron que Abdulla salió del coma y ahora es capaz de escuchar y hablar con dificultad, pero razonablemente.

Ahora la madre que prácticamente volvió a nacer, tendrá que afrontar diferentes tipos de terapias para prevenir la contracción muscular, y poco a poco, fortalecer su movilidad para que a futuro tenga movilidad, así sea limitada.

Tal vez le interese leer…

Hospital hace reasignación de sexo mujer-hombre en una sola cirugía

COMENTARIOS