Mujer cae de crucero y sobrevive 10 horas en el océano | Impacto!

Mujer cae de crucero y sobrevive 10 horas en el océano

Mujer cae de crucero y sobrevive 10 horas en el océano

Fueron varios factores los que ayudaron a la supervivencia de Longstaff.

A pesar de caer de un crucero de 4.200 pies, la mujer no estaba herida cuando la encontraron.

El pasado sábado 18 de agosto, Kay Longstaff, de 46 años, cayó de la cubierta del crucero Estrella Noruega a 60 millas de la costa de Croacia. La azafata de origen británico permaneció en el mar Adriático 10 horas antes de ser rescatada.

Según lo reporta Mirror, la mujer británica había estado bebiendo en la embarcación que se dirigía a Venecia cuando aproximadamente a las 11:45 de la noche se cayó del barco. Las autoridades están analizando las cámaras de circuito cerrado para saber cómo fue la caída.

De acuerdo con la información de la web, tras permanecer 10 horas en el océano, Longstaff, fue rescatada por un guardacostas y un avión de observación Pilatus PC-9.

Fue encontrada aproximadamente a las 9:30 de la mañana del domingo a casi 1 milla de donde se cayó. Posteriormente fue trasladada a un lugar seguro.

No todos los que caen al mar son tan afortunados, de acuerdo con los rescatistas citados por el portal de noticias, fueron varios factores los que ayudaron a la supervivencia de Longstaff.

Que la mujer practicara yoga fue uno de ellos, también que cantara durante la noche para no sentir el frío ayudó. Asimismo el hecho de que en esta época del año el mar sea relativamente cálido (77º F) fue determinante; en ocasiones la temperatura que alcanza el agua es de 41ºF y de haber sido el caso, Longstaff no hubiera sobrevivido ni una hora.

Mirror también indica que ser mujer también ayudó a Longstaff, pues las mujeres tienen un 10% más de grasa corporal que un hombre lo que les permite flotar más fácilmente.

Kay fue llevada al hospital después de su terrible experiencia, pero fue dada de alta poco tiempo después. El portavoz del Ministerio de Asuntos Marítimos de Croacia, David Radas, dijo: “Nuestros rescatadores estuvieron en contacto con la tripulación del Norwegian Star y al revisar las cámaras de circuito cerrado, supieron el momento exacto en que cayó al agua. De esta manera pudieron conocer la posición exacta de la nave“.

Mirror señaló que Longstaff no estaba herida y que simplemente se encontraba agotada, con hipotermia y en estado de shock.

De acuerdo con The Sun, cuando los rescatistas encontraron a la británica esta estaba levantando las manos y saludando. “Fue un verdadero milagro que sobreviviera no solo a la caída desde más de 4.200 pies, también a pasar 10 horas en el mar. Ese es un caso raro”, comentó.

Tal vez te interese leer…

Hombres salvan a bebé que cae desde un cuarto piso

COMENTARIOS