Mujer baña a su bebé con cloro cada dos días | Impacto!

Mujer baña a su bebé con cloro cada dos días

Mujer baña a su bebé con cloro cada dos días

Además le da a la bebé suplementos de fluoruro para sus dientes.

La bebé sufre de una extraña enfermedad llamada ictiosis laminar que hace que su piel se escame.

Raven Ford, joven madre originaria de Superior (Wisconsin), es madre de Amelia, una bebé que sufre de una extraña enfermedad llamada ictiosis laminar. Dicho padecimiento provoca que su piel se escame y tenga una textura similar a la de una serpiente.

De acuerdo con la información del Daily Mail, para que la condición de la piel de la pequeña no empeore, Ford debe tener varios cuidados, entre ellos bañarla con cloro cada dos días para evitar infecciones.

En entrevista con el medio de comunicación, la madre de 23 años explica que agrega dos cucharadas de lejía al agua con la que baña a su hija.

Es controvertido y no todos se sienten cómodos con este método, pero ha sido recomendado por los dermatólogos y es la única forma de eliminar las bacterias debajo de sus escamas”, dice Ford al Daily Mail. “Si no hacemos esto, puede tener infecciones o bolsas de aceite, que aparecen como protuberancias amarillas en el cuero cabelludo“.

Además de bañarse, Amelia también requiere un régimen intensivo de atención médica diaria. Ford relata que la bebé toma suplementos de fluoruro para sus dientes, ya que la condición puede causar algunas anormalidades dentales.

También tenemos que ponerle jalea de petróleo alrededor de la boca cuando come, de lo contrario, la comida mancha su piel“, dice. “Su cabello es bastante quebradizo y puede caerse fácilmente y sus uñas también han empezado a endurecerse“.

Acorde con la información de la web noticiosa, Ford baña a Amelia dos veces al día y constantemente aplica humectantes y cremas con esteroides en su piel. La madre de otros dos niños dice que conforme pasa el tiempo las escamas se van acumulando y desprendiendo.

Comienza suave, luego su piel se vuelve más y más brillante a medida que se acumulan. Eventualmente, no puede cerrar los ojos y en ese momento debemos comenzar a usar un tipo de medicamento tópico llamado crema Tazorac”, comenta. “Después su piel comienza a pelarse. Afortunadamente ya no sangra como cuando nació”.

Ford detalla que las partes más afectadas de su cuerpo son la cara, el cuello cabelludo y el torso. El despellejamiento de su cara tarda aproximadamente una semana, el de su cuero cabelludo dos semanas y el torso casi siempre está escamoso, “con una textura como si estuvieras acariciando a una serpiente“, señala.

Acorde con la web de noticias, Amelia no tiene poros de sudor por su enfermedad y esto hace que el verano sea particularmente difícil para ella. De hecho, sus padres tienen que mantenerla adentro y usar paquetes de hielo para mantenerla fresca.

Por otro lado, Ford comenta que la condición de su hija ha provocado que personas que desconocen qué es lo que tiene la critiquen cruelmente pues creen que la niña está así porque fue expuesta mucho tiempo al sol. Hay quienes incluso la han llamado egoísta por manifestar su interés por tener más hijos.

Amelia es una niña muy tranquila. Sí, tenemos que hacer las cosas un poco diferente, pero ella sigue siendo muy feliz, así que duele que lo llamen así. Cuando las personas hacen estos comentarios, o los ignoro o intento educarlos explicando qué es la ictiosis”.

La ictiosis laminar es una enfermedad rara y en algunas casos tan severa que las expectativas de vida son pocas. Actualmente, según lo reporta el Daily, la familia de Amelia está esperando los resultados de las pruebas genéticas para determinar en qué etapa se encuentra la ictiosis de su pequeña.

Los Ford han lanzado una campaña de Fondeo a través de la plataforma GoFundMe para costear los gastos de los análisis y el tratamiento de su pequeña que recientemente cumplió un año de edad.

Tal vez le interese leer…

El niño mexicano que entra a la universidad para curar enfermedades

COMENTARIOS