Muertos y heridos deja enfrentamiento en Granja Penal Cantel | Impacto!

Muertos y heridos deja enfrentamiento en Granja Penal Cantel

Muertos y heridos deja enfrentamiento en Granja Penal Cantel

Hasta el momento se sabe de 4 muertos y 60 heridos. Han encontrado un arma de fuego y una granada de fragmentación.

Esta tarde de este domingo se registró una balacera dentro de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango. Hasta el momento se reporta, de forma preliminar, la muerte de cuatro personas y varios heridos.

 

La Directora de la Granja Penal, Sara Dardón, solicitó apoyo vía telefónica, en virtud que privados de libertad pertenecientes al grupo de los cholos se amotinaron utilizando armas de fuego al disparar contra otros reos.  Dardón presenta heridas cortantes en ambos brazos producidas por vidrio al momento de lanzarse de una ventana .

Bomberos trasladan a los heridos del centro carcelario. Foto Stereo 100

Ambulancias de los cuerpos de socorro y patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) han llegado a esta prisión en la que se encuentran 2 mil 171 reos cumpliendo sentencia.

 

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, dijo que hasta el momento únicamente puede confirmar que se realiza una “protocolo de seguridad interinstitucional” por una “alerta de alteración”.

 

Hasta el momento, Esquivel afirmó que no pude confirmar si se trata de una intentó de fuga, tal como informó un medio de comunicación local.

 

Mientras tanto los cuerpos de socorro han atendido y trasladado a 60 heridos, dato preliminar que se maneja hasta estos momentos.

 

PNC ha revisado el lugar y ha encontrado una granada de fragmentación y una pistola.

 

LOS FALLECIDOS SON:

  • Biron Armando Martinez Morales de 22 años de edad.
  • Walter Daniel Yanes Macario de 22 años.
  • Eduardo Enrique Garcia Monroy de 22.
  • Brandon Daniel de 26.

 

*Con información de Stereo 100

 

COMENTARIOS