Muere niña migrante de siete años en el desierto de Arizona | Impacto!

Muere niña migrante de siete años en el desierto de Arizona

Muere niña migrante de siete años en el desierto de Arizona

La zona donde hallaron el cuerpo de la menor alcanzó el día de su fallecimiento los 42ºC.

Justo esta semana, un voluntario estadounidense fue a juicio por ayudar a migrantes en esta zona 

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó este jueves de la muerte en el desierto de Arizona de una niña migrante de siete años de edad, originaria de la India. La agencia federal indicó que el cuerpo fue descubierto este miércoles por agentes fronterizos a 17 millas al oeste de la población de Lukeville, una pequeña población fronteriza de Arizona.

El lugar donde hallaron el cuerpo de la menor es una zona desértica con poco acceso a carreteras que, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, alcanzó este miércoles una temperatura de aproximadamente 108 grados Fahrenheit (42 Centígrados). Justo esta semana, un voluntario estadounidense fue a juicio por ayudar a migrantes en el desierto de Arizona.

De acuerdo con informes preliminares, la menor viajaba con otras cuatro personas que habían sido dejados cerca de la línea fronteriza por traficantes de humanos, quienes ordenaron al grupo cruzar a la peligrosa y apartada región.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson recibieron información de este grupo después de encontrar a dos mujeres de la India, quienes les explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos. Estas mujeres dijeron que otros tres migrantes, una mujer y dos niños, se habían quedado atrás y se habían separado de ellas unas horas antes.

Entonces, los oficiales revisaron la región, siete millas al oeste de Quitobaquito Springs, con la intención de hallar a estas personas. Horas más tarde, encontraron el cuerpo de la menor, que fue entregado a la Oficina del Alguacil del Condado Pima.

El equipo de búsqueda y rescate descubrió huellas que indican que el resto del grupo supuestamente regresó a territorio mexicano. Hasta el momento no han sido ubicadas estas personas en ninguno de los dos lados fronterizos.

Nuestras condolencias están con esta niña y su familia. Esta es una muerte sin sentido impulsada por carteles que se benefician al poner vidas en riesgo“, dijo Roy Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en su comunicado.

El voluntario estadounidense del grupo No Más Muertes Scott Warren se enfrentó esta semana a juicio por ayudar a migrantes en la frontera con México, concretamente en el desierto de Arizona. El martes fue declarado nulo y este hombre pidió “solidaridad con los inmigrantes y refugiados”.

Desde mi arresto en enero del 2018, por lo menos 88 cuerpos sin vida han sido recuperados del corredor de Ajo, sabemos que esa cifra puede ser mucho mayor porque algunos no han sido encontrados“, señaló, para luego lamentar que se criminalice la ayuda humanitaria.

Tal vez le interese leer…

20 años de prisión para bióloga por rescatar migrantes en el Mediterráneo

COMENTARIOS