Muere el Alcalde Álvaro Arzú | Impacto!

Muere el Alcalde Álvaro Arzú

Muere el Alcalde Álvaro Arzú

Ex presidente de la República y actual alcalde capitalino Álvaro Arzú muere a los 72 años por causa de un paro cardiorespiratorio a las 17:30 horas mientras jugaba golf en la zona 16.

En conferencia de prensa el vocero de la Municipalidad capitalina Carlos Sandoval informó que hoy 27 de abril a las 17:30 horas el  ex presidente y actual alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen a la edad de 72 años, “falleció de un paro cardio respiratorio secundario a un infarto, mientras practicaba deporte, agradecemos las muestras de respeto y cariño para toda su familia y colaboradores municipales, agradecemos a todos sus oraciones, descanse en paz nuestro Presidente, hoy y siempre Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen”, manifestó el comunicador.

Visiblemente conmocionado Sandoval aclaró al inicio de la actividad que no se responderían preguntas y se limitó a leer el comunicado oficializando así la noticia del desceso del funcionario, además señaló que esta noche será trasladado a su vivienda, mañana a las 9 de la mañana será llevado al Palacio Nacional de la Cultura y el domingo se trasladado a las instalaciones de la Comuna capitalina, personeros y colaboradores le rendirán homenaje, en horas de la tarde será llevado por familiares al cementerio.

Sandoval también agregó que quienes deseen acompañar al alcalde en las horas fúnebres podrán asistir. Varias entidades públicas y privadas, así como gobiernos internacionales han iniciado a dar muestra de solidaridad con el pueblo guatemalteco y sus familiares.

Asumiría Concejal I

Según lo establecido dentro de las normas jerárquicas, sería Ricardo Quiñonez Lemus, Concejal I quien deba asumir la dirección de la Municipalidad. El funcionario fue electo dentro de la planilla de Arzú.

Hasta el momento no se han dado declaraciones sobre el tema, se deberá esperar la conferencia de prensa donde den detalles de cómo quedará ahora la directiva de la comuna capitalina.

COMENTARIOS