MSP registra 3,4 millones de dosis administradas contra sarampión y poliomielitis | Impacto!

MSP registra 3,4 millones de dosis administradas contra sarampión y poliomielitis

MSP registra 3,4 millones de dosis administradas contra sarampión y poliomielitis

Jornada de vacunación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) celebró el Día del Niño con un recuento de 3,4 millones de dosis administradas para prevenir el sarampión y la poliomielitis en niños menores de 7 años.

La cartera informó que “se ha vacunado a 1,8 niños para prevenir la poliomielitis (OPV) y de ellos a 1,6 para prevenir el sarampión (SPR), para un total de 3,4 dosis administradas”.

La campaña de vacunación, bajo el título de “Nuestros niños pueden cumplir sus sueños”, inició el 1 de septiembre y culminará el 11 de octubre, con la meta de 2,7 niños vacunados.

El MSPAS invierte al menos 44 millones de quetzales para lograr que la niñez guatemalteca esté protegida de SPR y OPV y que esas enfermedades no vuelvan al país centroamericano.

Hablando de sueños

Asimismo, en el marco del Día del Niño, la cartera, junto a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) y el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), cumplieron el sueño de niños de ser bomberos por un día.

El Ministerio de Salud colocó puestos de vacunación en las instalaciones de la Primera Compañía de CVB, en la zona 3 y en la Segunda Estación de CBM, en la zona 12, para que después de ser vacunados los niños pudieran realizar un recorrido por las instalaciones.

Los socorristas explicaron a los menores, ya con el carné marcado como pasaporte, el trabajo que les corresponde cumplir en auxilio a la sociedad. Los menores recorrieron las instalaciones y pudieron subir a una motobomba.

Al terminar el recorrido, fueron nombrados bomberos por un día y recibieron un casco de la institución bomberil que visitaron, como una muestra de esta distinción”, informó la cartera.

La institución informó que a esta campaña se suma el esfuerzo de los centros educativos para asegurar la vacunación de los escolares y así proteger a los niños de sarampión y poliomielitis.

A su vez, los puestos, centros y brigadas de vacunación “hacen un esfuerzo por llegar a las comunidades, centros educativos, guarderías y mercados, entre otros, para realizar una búsqueda activa de niños en diferentes lugares para que crezcan saludables y cumplan sus sueños”, dio cuenta el comunicado.

También te puede interesar leer:

Avanza la campaña nacional de vacunación

COMENTARIOS