MSP refuerza vigilancia epidemiológica por propagación de coronavirus | Impacto!

MSP refuerza vigilancia epidemiológica por propagación de coronavirus

MSP refuerza vigilancia epidemiológica por propagación de coronavirus

Salud, Comunidad

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reforzó la vigilancia epidemiológica por los casos de coronavirus que se están registrando a nivel internacional y reitera que hasta la fecha no se ha reportado ninguno en el país.

Debido a los casos detectados de coronavirus (nCoV) en China, Japón, Tailandia, República de Corea y últimamente en Estados Unidos, se ha reforzado la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier evento inusual de salud respiratoria en el país”, afirmó el MSPAS a través de un comunicado de prensa.

Debido a lo anterior se “habilitó un quiosco en el Aeropuerto Internacional La Aurora que funcionará las 24 horas, los 365 días del año, tomando en cuenta que es por vía aérea que ingresa la mayoría de extranjeros al país”, remarcó.

También dijo que se “sigue de cerca la evolución epidemiológica de la situación a nivel mundial y tomará las medidas necesarias para prevenir que este virus ingrese al país” y solicitó a la población guatemalteca “no alarmarse”.

El refuerzo de la vigilancia epidemiológica se tomó siguiendo las recomendaciones de la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 20 de enero, se explicó.

La enfermedad, que se está extendiendo alrededor del mundo, provoca fiebres, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos, de acuerdo con reportes de medios de comunicación internacionales.

Te puede interesar:

EEUU deporta a hondureña y sus dos hijos hacia Guatemala

COMENTARIOS