MP y CICIG allanan residencia de "El Rey del Tenis" y presentan antejuicio en contra de dos magistrados | Impacto!

MP y CICIG allanan residencia de “El Rey del Tenis” y presentan antejuicio en contra de dos magistrados

MP y CICIG allanan residencia de “El Rey del Tenis” y presentan antejuicio en contra de dos magistrados

El MP y la CICIG solicitaron el antejuicio en contra de otros dos magistrados de quienes se sospecha que también habrían recibido prevendas por parte de López Villatoro.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentaron solicitudes de antejuicio en contra de otros dos magistrados de sala, a quienes también se les vincula con Sergio Roberto López Villatoro conocido como “El Rey del Tenis”, capturado la semana anterior.

El MP indicó que se realizaron dos allanamientos conjuntos en las residencias de Sergio Roberto López Villatoro, así como en la de Eddy Orellana presidente de la Sala Segunda de Apelaciones, ambas ubicadas en la zona 14, para recabar más evidencias respecto a las acusaciones sobre el pago de prevendas por parte de López Villatoro al magistrado Orellana.

El MP también informo que se presentaron la mañana de este martes dos solicitudes de antejuicio en contra de Marwin Eduardo Herrera Solares, magistrado presidente de la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Carlos Rodimiro Lucero Paz presidente de la Sala Segunda del Ramo de Familia, a quienes se les acusa por el delito de cohecho pasivo, ya que aparentemente, también habrían recibido sobornos por parte de “El Rey del Tenis”.

Los acusados son investigados por presuntas anomalías ocurridas en la elección de los magistrados de salas en el año 2014.

Policía erradica más de 9 millones de matas de amapola en San Marcos

COMENTARIOS