MP solicitará la extradición del hermano de Alejandro Sinibaldi | Impacto!

MP solicitará la extradición del hermano de Alejandro Sinibaldi

MP solicitará la extradición del hermano de Alejandro Sinibaldi

Luis Rodrigo Sinibaldi es sindicado dentro del caso Construcción y Corrupción. Las autoridades de la Interpol lo ubicaron en Florida, Estados Unidos.

Con la ubicación en los Estados Unidos de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, el Ministerio Público (MP), comenzará a realizar los trámites para la extraditación.

Luis Rodrigo Sinibaldi, es señalado de estar involucrado dentro del caso “Construcción y Corrupción” y se encuentra prófugo desde el mes de julio del 2017 cuando se dieron a conocer por parte del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) las investigaciones en el citado caso.

El hermano del exfuncionario es acusado por el delito de lavado de dinero y se le vincula con la empresa ARQCO Outsourcing, S.A. que opera en Guatemala y Nicaragua, y que según los entes investigadores capto dinero proveniente de los sobornos a los contratistas, quienes pagaron sumas millonarias a cambio de la agilización del pago de la deuda de arrastre que tenía el Ministerio de Comunicaciones.

 

De esa cuenta el MP comenzará a realizar las gestiones pertinentes para la extradición de Luis Rodrigo Sinibaldi, para que sea presentado ante la justicia guatemalteca y responda por los cargos que se le sindican.

Localizan al hermano de Alejandro Sinibaldi en los Estados Unidos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: