MP solicita que diputado Julio Juárez sea ligado a proceso penal por asesinato – Impacto!

MP solicita que diputado Julio Juárez sea ligado a proceso penal por asesinato

MP solicita que diputado Julio Juárez sea ligado a proceso penal por asesinato

El MP y la CICIG sindican al diputado del departamento de Suchitepéquez del asesinato de dos periodistas, hecho ocurrido en el año 2015.

Que el diputado por el departamento de Suchitepéquez, Julio Juárez, sea ligado a proceso penal por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, fue la petición que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hicieron al juez de Mayor Riesgo “B” Miguel Ángel Gálvez.

La solicitud fue realizada durante la audiencia de primera declaración del diputado, capturado el pasado 13 de enero en San Bernardino, Suchitepéquez, quién en sindicado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas, ocurrido en Mazatenango, Suchitepéquez en el año 2015.

Durante la audiencia el parlamentario se declaro inocente de los cargos que se le imputan y aseguro que “Bendito sea Dios” ha tenido una relación muy buena con los periodistas, por lo  que negó su responsabilidad por el asesinato de los dos comunicadores.

Según el MP y la CICIG existen indicios y pruebas suficientes para sustentar que el parlamentario del partido oficial  FCN Nación, fue el responsable del crimen de los comunicadores. Durante la audiencia el Ministerio Público reprodujo un audio brindado por un colaborador eficaz dentro de proceso, en donde responsabiliza a Juárez del hecho.

El juez Miguel Ángel Gálvez decidió que será hasta el miércoles de la próxima semana cuando se dará a conocer si Juárez es ligado o no a proceso penal.

Diputado Julio Juárez es enviado a la cárcel de Mariscal Zavala

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: