MP solicita cerrar caso contra los acusados del asesinato del padre de Erick Melgar Padilla | Impacto!

MP solicita cerrar caso contra los acusados del asesinato del padre de Erick Melgar Padilla

MP solicita cerrar caso contra los acusados del asesinato del padre de Erick Melgar Padilla

El caso era investigado por el exfiscal Rony López, sindicado dentro del caso "Manipulación de la Justicia".

Por falta de pruebas el Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal el sobreseimiento del caso en contra de la banda denominada como “Los Pelones”, sindicados de haber cometido el asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre del General Erick Melgar Padilla y del diputado oficialista Herbert Melgar Padilla.

Según la Fiscalía de delitos contra la vida, no existen pruebas sustanciales que involucren a los acusados en el crimen, así como en el despojo de las tierras de José Armando Melgar Moreno, hecho ocurrido en el 2012. El expediente del caso habría sido gestionado anomalamente por el exfiscal Rony López, sindicado dentro del caso “Manipulación de la Justicia, junto al General Erick Melgar Padilla.

Según el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue Erick Melgar, quién solicitó realizar la investigación paralela sobre el asesinato de su padre, por lo que fueron acusadas seis personas, sindicadas de pertenecer a la banda “Los Pelones”, supuestamente liderada por Óscar René Melgar Moreno, hermano de la víctima y Rica Mazariegos de Melgar, esposa del presunto líder de la estructura.

Según la fiscalía, en cinco años no se ha logrado establecer algún vinculo o indicio sobre que los sindicados sean integrantes de la banda Los Pelones, motivo por el cual solicitaron el sobreseimiento del caso investigado por Rony López.

COMENTARIOS