MP solicita 66 años de cárcel contra mujer que planificó asesinato de esposo | Impacto!

MP solicita 66 años de cárcel contra mujer que planificó asesinato de esposo

MP solicita 66 años de cárcel contra mujer que planificó asesinato de esposo

Por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, el Ministerio Publico hizo la solicitud al Tribunal de Mayor Riesgo “

Por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, el Ministerio Publico hizo la solicitud al Tribunal de Mayor Riesgo “A” penas de cárcel de 28 a 92 años, contra personas involucradas en el asesinato del empresario Byron Geovani Andrade Salazar en un complejo deportivo ubicado en la zona 10 de la ciudad capital.

 

La hipótesis que manejan las autoridades desde el crimen es que la esposa del fallecido, Mónica de Jesús Rivas Gil, planifico la muerte para apropiarse de una fuerte suma de dinero.

 

Rivas Gil contacto a los sicarios que hicieron siguieron al empresario y ubicaron los lugares que frecuentaba, después de obtener los datos, recibieron su pago y el 11 de junio asesinaron al empresario por orden de su esposa.

 

 

El MP solicitó la condena de 40 años de cárcel en contra de Rivas Gil por el delito de parricidio y 26 años con ocho meses por asesinato en grado de tentativa.

 

En este caso también está vinculado Jhan Enrique Avalos Ramírez quien es el supuesto autor material del hecho mencionado, le fue solicitada una sentencia de 92 años y ocho meses.

 

Las penas solicitadas fueron divididas de esta forma: por asociación ilícita ocho años de prisión; por asesinato 40 años; por asesinato en grado de tentativa 26 años con ocho meses; por portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivo 10 años; por uso público de nombre supuesto dos años y por uso de documentos falsificados 6 años de prisión y una multa de tres mil quetzales.

 

También está involucrado Jaime Barona Cordobés por quien el MP pidió una condena de 16 años 8 meses de prisión por asesinato y 11 años con 11 meses de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa. Esto hace una pena total de 28 años y 7 meses.

COMENTARIOS