MP refuerza medidas de seguridad por amenazas sobre posibles ataques a su personal | Impacto!

MP refuerza medidas de seguridad por amenazas sobre posibles ataques a su personal

MP refuerza medidas de seguridad por amenazas sobre posibles ataques a su personal

En esta semana se han recibido amenazas sobre posibles atentados en contra del personal y las instalaciones del Ministerio Público, por lo que se tomaron las medidas pertinentes de seguridad.

El Ministerio Público (MP), reforzo este día la seguridad de su personal e implemento controles en su edificio ubicado en el Barrio de Gerona en la zona 1, esto luego de una serie de amenazas recibidas en las que alertan sobre posibles ataques en contra de fiscales y otros trabajadores de la entidad.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, se hizo del conocimiento de la ciudadanía algunas de las restricciones que se realizarón en el edificio para resguardar la integridad del personal.

“Durante esta semana el Ministerio Público recibió información sobre posibles ataques contra su personal y/o sus instalaciones, por lo que se decidió el cierre temporal del ingreso por la puerta principal al Edificio Gerona. 

Por este medio informamos a la ciudadanía que se han tomado las medidas de seguridad respectivas y se mantiene comunicación con las autoridades del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil para que se preste apoyo para brindar seguridad perimetral con el propósito de resguardad la integridad de los usuarios y del personal d la institución”

Así también se hace saber a la población que las sedes del Ministerio Público en todo el país se mantienen brindando la atención normalmente a la ciudadanía.

“En situaciones como esta priorizamos siempre la seguridad de nuestro personal, así como de las personas en general que acudan a la sede central del Ministerio Público. Es por eso que hemos hecho ya las coordinaciones respectivas con la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Gobernación, para garantizar la seguridad tanto del personal como de los guatemaltecos”, afirmo la Fiscal General Thelma Aldana.

 

Contraloría ordenará a la SAAS el reintegro de los fondos gastados para compras del presidente

COMENTARIOS