MP realiza 33 allanamientos, pero solo captura a tres | Impacto!

MP realiza 33 allanamientos, pero solo captura a tres

MP realiza 33 allanamientos, pero solo captura a tres

Los operativos tenían como objetivo localizar a miembros de la mara Salvatrucha y del Barrio 18 por el delito de extorsión

Durante las diligencias fueron aprehendidos Silverio Aníbal Mayén Monterroso, Axel Geovanni Solís López y Elvis Marel Domínguez.

Este jueves se realizaron 33 allanamientos en el combate contra la extorsión, pero el gran despliegue de personal (fiscales y agentes de la policía) apenas dejó un saldo de tres personas capturadas, según informó el Ministerio Público (MP).

Según el reporte de la entidad, estos operativos se llevaron a cabo en los municipios de Villa Nueva, Mixco, San Miguel Petapa y Villa Canales, en búsqueda de personas involucradas en este delito pertenecientes a las maras Salvatrucha y Barrio 18.

Una de las denuncias tiene que ver con las extorsiones de la clica Little Psycho Criminal de la mara Salvatrucha a una empresa de transporte extraurbano, que de agosto del 2016 a la presente fecha tuvo que desembolsar Q750 mil para evitar atentados.

El otro caso tiene que ver con la clica Carnales del Barrio 18, que sería dirigida por el privado de libertad José Alfredo Castillo López, alias Shadi, quien guarda prisión en la cárcel de Alta Seguridad Escuintla conocida como El Infiernito.

Durante las diligencias fueron capturados Silverio Aníbal Mayén Monterroso y Axel Geovanni Solís López, sindicados por el delito de asociación ilícita, así como Elvis Marel Domínguez, por asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Este grupo es sindicado de los delitos de asociación ilícita, y estaría involucrado en el cobro de extorsiones, traslado de armas y coordinado la muerte de miembros de la pandilla rival, así como atentar contra la integridad de agentes de la Policía Nacional Civil, concluye el informe del MP, que solicita a la población denunciar todo intento de extorsión al 1574.

Foto PNC

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: