MP presenta apelación en contra de la medida sustitutiva para Juan Alberto Fuentes Knight | Impacto!

MP presenta apelación en contra de la medida sustitutiva para Juan Alberto Fuentes Knight

MP presenta apelación en contra de la medida sustitutiva para Juan Alberto Fuentes Knight

El exministro de finanzas pago Q.500 mil de fianza para poder salir de prisión luego de haber sido capturado y vinculado al caso Transurbano, que involucra al expresidente Álvaro Colom y a otros exministros de su gabinete.

Un recurso de apelación en contra de la resolución del juez undécimo de instancia penal, José Eduardo Cojulún, con la que otorgo una medida sustitutiva a favor del exministro de Finanzas Públicas, Juan Alberto Fuentes Knight, fue presentado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El juzgador otorgo una caución económica de Q.500 mil al extitular de la cartera del tesoro del gobierno de Álvaro Colom, con la cual salió en libertad.

A criterio de la Fiscalía, el juzgador de no debió haber otorgado la medida para Fuentes Knight, ya que podría haber riesgo de obstaculización de la justicia por parte del exfuncionario.

Además de este recurso también se apelo la falta de merito por el delito de peculado para los exministros del gobierno de Colom, quienes están vinculados dentro del caso Transurbano. Así también la FECI, apelo el plazo de dos meses que el juzgado le dio al MP para culminar la investigación, ya que por ser un caso complejo el plazo debe ser de tres meses para realizar las investigaciones respectiva.

Presidente Morales anuncia cambios en el ejército

COMENTARIOS