MP presenta acusación contra 34 personas contratadas anomalamente en el Congreso | Impacto!

MP presenta acusación contra 34 personas contratadas anomalamente en el Congreso

MP presenta acusación contra 34 personas contratadas anomalamente en el Congreso

Los trabajadores fueron contratados en el periodo 2015-2016 durante la presidencia de Luis Rabbe. Por este caso varios exdiputados han sido ligados a proceso.

El Ministerio Público (MP), presentó la acusación formal en contra de 34 personas acusadas de haber sido contratadas de manera anómala para laborar durante el período 2014-2015 en el Congreso de la República, durante la presidencia de Luis Rabbé.

La acusación fue presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), ante el juzgado de Mayor Riesgo “C”, esto debido a que el Juzgado de Mayor Riesgo “A” que tiene a su cargo el proceso aún se encuentra de vacaciones.

Las investigaciones indican que las personas contratadas por los integrantes de la junta directiva presidida por Rabbe, no llenaban los perfiles necesarios para los puestos en los que fueron contratados y devengaban salarios que oscilaban entre los Q.8 mil y Q.20 mil sin que se presentaran a laborar en la sede del legislativo.

Por este caso fueron ligados a proceso penal en junio del 2016 los exdiputados Juan Alcázar, Sergio Bonerges García, Aleksander Castillo, Pedro Gálvez Hernández, Manuel García Chutá, Cesar Fajardo y Julio Cesar López, quienes habrían autorizado la contratación del personal.

Cae Christian Boussinot por caso Plazas Fantasma

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: