MP logra la desarticulación de 16 clicas en el 2017 | Impacto!

MP logra la desarticulación de 16 clicas en el 2017

MP logra la desarticulación de 16 clicas en el 2017

Entre los capturados en los distintos operativos figuraban hombres, mujeres y niños integrantes de las maras Salvatrucha y 18 dedicados al cobro de las extorsiones, venta de drogas y al sicariato según datos de la Fiscalía Contra las Extorsiones.

Con la implementación de varios operativos y el apoyo de las fuerzas de seguridad, la Fiscalía Contra el Delíto de la Extorsiones del Ministerio Público, logro la desarticulación de 16 clicas que forman parte de las estructuras delictivas y criminales del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha.

En los operativos a gran escala realizados en distintos puntos del país, principalmente en la capital y áreas aledañas, en las denominadas áreas rojas, se logró la aprehensión de 1 mil 84 integrantes de ambas pandillas, entre hombres, mujeres y menores de edad, dedicados al cobro de extorsiones, venta de drogas y sicariato por parte de estos grupos de antisociales.

Las investigaciones realizadas revelan que los sectores más afectados por este flagelo fueron los comerciantes, pilotos de buses urbanos y extraurbanos, así como personas particulares. Todos sufrieron atentados por negarse a pagar las extorsiones o por negarse a colaborar con los delincuentes.

Las clicas desarticuladas fueron: Los Carnales, El Carmén, Locos Salvatruchas, Hermseter Locos, Centrales Locos y Dementes Locos Salvatruchas, todos pertenecientes a la Mara Salvatrucha.

Mientra que en el caso de la pandilla 18 se desarticularon las clicas: Solo Raperos, Vatos Locos, Little Sayco Criminals y Crazy Chapines Locos.

Para lograr la captura de los delincuentes se realizarón más de 1 mil 284 allanamientos en todo el país, con la respectiva orden competente de los jueces, lo que permitió individualizar a los extorsionistas.

Según la Fiscalía, se lograron realizar investigaciones especiales con las que se pudo salvar la vida de 87 personas que eran victimas de estas agrupaciones ilícitas y que tenían la orden de ser asesinadas por parte de los cabecillas de estos grupos.

En el 2017, la Fiscalía contra la Extorsiones recibió 3 mil 243 de personas víctimas de las extorsiones.  Algunos de los afectados se presentaron a las sedes del MP y en otros casos denunciaron al número 1574, donde fueron recibidas un total de 930 llamadas telefónicas, indican los datos proporcionados por la fiscalía en mención.

Varias denuncias también fueron recibidas por medio de aplicación para celulares “Denuncias MP Extorsiones” donde fueron recabados 2 mil 11 casos de extorsión.

25 integrantes del Barrio 18 irán a juicio por el asesinato de 133 personas

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: