MP investigará a presidente Jimmy Morales por reunión con Mario Estrada | Impacto!

MP investigará a presidente Jimmy Morales por reunión con Mario Estrada

MP investigará a presidente Jimmy Morales por reunión con Mario Estrada

Las instrucciones fueron decididas hoy en la mañana después de haber analizado el caso, indico Porras.

María Consuelo Porras, Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP),    , anunció que se han girado instrucciones a los agentes de la Fiscalía de Asuntos Administrativos para que investiguen las reuniones que el presidente Jimmy Morales sostuvo con el candidato de la Unión del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada.

La reunión entre Morales y Estrada se registró a principios del mes de abril en una finca que el candidato de la UCN tiene en Jalapa y, según Morales, Estrada lo invitó a comer “gallina en crema con loroco”, que es “uno de los platos exquisitos en Jalapa”.

“Me invitó a su casa y acepté la invitación”, dijo el presidente en una rueda de prensa luego de asistir al Ministerio de Educación para la entrega de libros de texto en siete idiomas mayas.

Detención de Mario Estrada

El presidenciable de la UCN fue detenido el miércoles de la semana pasada en Miami, Estados Unidos, señalado por las autoridades norteamericanas del delito de conspiración para importar cocaína a ese país y por conspiración para usar y transportar armas.

El Departamento de Justicia de EE. UU. informó en un comunicado que él, y su acompañante, Juan Pablo González Mayorga, quien también fue detenido, tenían vínculos con integrantes del cartel de Sinaloa, al cual supuestamente le habían solicitado financiamiento para la campaña electoral, así como planificar un ataque contra sus rivales políticos.

También te puede interesar leer:

Mario Estrada solicitó “lo antes posible” su traslado hacia Nueva York

COMENTARIOS