MP inaugura 30 fiscalías a nivel nacional | Impacto!

MP inaugura 30 fiscalías a nivel nacional

MP inaugura 30 fiscalías a nivel nacional

Con estas nuevas 30 fiscalías se suman 85 las puestas en funcionamiento en los 15 meses de gestión de la Dra. Porras Argueta. Además, se tiene program

Con estas nuevas 30 fiscalías se suman 85 las puestas en funcionamiento en los 15 meses de gestión de la Dra. Porras Argueta. Además, se tiene programado inaugurar otras 30 en el mes de diciembre, para cerrar el 2019 con 115 agencias fiscales en diferentes municipios del territorio nacional.

 

En su discurso la Fiscal General indico que “es un hecho histórico, puesto que en veinticinco años que la institución tiene de existir, no había estado tan cerca de tantas comunidades”

Agregó “A través del acuerdo 57-2019 estamos creando estas agencias fiscales en los 30 municipios, que nos permiten ampliar la presencia del Ministerio Público y facilitar el acceso a la justicia, procurando el acercamiento de los servicios que brinda la institución”.

 

Por su parte, Dawn Carmin Directora en funciones de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID, reconoció los esfuerzos de la Fiscal General para lograr la expansión de la cobertura del Ministerio Público. También, reiteró su compromiso con el sector justicia y el apoyo que brinda al ente investigador para el fortalecimiento de las capacidades en la investigación y persecución penal.

 

Estas agencias tendrán competencia para conocer casos de delitos menos graves que surjan en los municipios de su jurisdicción. También recibirán denuncias verbales, escritas, prevenciones policiales, querellas y realizarán diligencias urgentes para evitar la demora en los casos.

 

Todas las agencias fiscales recién inauguradas prestan sus servicios de lunes a viernes de 8:00a 16:00 horas.

 

Estas acciones forman parte del Plan Estratégico 2018-2023 de la Doctora María Consuelo Porras Argueta Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, que establece el fortalecimiento de la respuesta frente a los delitos contra la vida, las extorsiones, la criminalidad organizada y la corrupción, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia y la calidad del servicio a la población.

COMENTARIOS