MP firma carta de entendimiento con USAID para que Unidad de Evaluación del Desempeño obtenga la certificación ISO 9001:2015 | Impacto!

MP firma carta de entendimiento con USAID para que Unidad de Evaluación del Desempeño obtenga la certificación ISO 9001:2015

MP firma carta de entendimiento con USAID para que Unidad de Evaluación del Desempeño obtenga la certificación ISO 9001:2015

El Ministerio Público firmó una carta de entendimiento con el Proyecto Reforma del Sector Justicia y Seguridad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid-, para la implementación de estándares ISO 9001:2015 en la Unidad de Evaluación del Desempeño de la institución.

El acto estuvo presidido por la Fiscal General y jefa del Ministerio Público, doctora María Consuelo Porras Argueta, Álvaro Fernandino, director del Proyecto Seguridad y Justicia, Sergio David Arévalo Girón, jefe de la Unidad de Evaluación del Desempeño y Wilson Giovanni Patal Tuil, asesor en Gestión de la Calidad.

En su intervención la Fiscal General manifestó: “Como Ministerio Público nos entusiasma participar en este proceso, pues conseguir esta Certificación Institucional implica el reconocimiento mundial de la estandarización de actividades y exponer a través de indicadores, el cumplimiento de los servicios. Además, que conseguir este tipo de certificación es uno de varios proyectos prioritarios que han definido para el año 2019”.

Es una necesidad de la población de recibir una atención de calidad, eso obliga a comprometerse para que el Ministerio Público siga siendo una institución confiable y que los proceso con los que se atiende a las víctimas tengan una alta calidad, que es al final la atención que merece la ciudadanía y la que no como institución buscamos proporcionar, puntualizó Porras.

De acuerdo con Fernandino, el proyecto apoyará brindando asistencia técnica para mejorar los procedimientos internos de la Unidad de Evaluación del Desempeño.

Durante su intervención, Sergio David Arévalo Girón, agradeció a USAID, por brindar apoyo continuo para el alcance de objetivos y metas de la Unidad de Evaluación del Desempeño del Ministerio Público.

La Fiscal General, recordó que este esfuerzo no es aislado, ya que también hoy se dio a conocer que el Ministerio Público recibe el certificado Norma ISO 9001:2015 correspondiente a la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, certificado que entrega el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.

COMENTARIOS