MP apelará decisión de levantar arraigo a Ovalle | Impacto!

MP apelará decisión de levantar arraigo a Ovalle

MP apelará decisión de levantar arraigo a Ovalle

El Ministerio Público espera que se vuelva a imponer el arraigo al diputado

La solicitud de antejuicio en contra de Edgar Ovalle fue presentada el 6 de enero de 2016 y ratificada el 26 de septiembre de ese mismo año.

Este viernes, el Ministerio Público (MP) informó que “la Fiscalía de Derechos Humanos, presentará una acción de amparo en contra de la resolución del Juzgado de Mayor Riesgo A, que decidió beneficiar al diputado Edgar Justino Ovalle Maldonado con el levantamiento de medida de arraigo en su contra”.

Esta orden de arraigo fue decretada el 5 de diciembre de 2016, como medida precautoria, pues, según las investigaciones por el caso Creompaz, “existe la posible participación del diputado en acciones cometida durante el conflicto armado interno entre los años 1981 y 1983, cuando Ovalle desempeñó un puesto de rango militar en 1983”.

Hilda Pineda, jefa de la Fiscalía de Derechos Humanos, dijo que la acción se presentará porque no se comparte el criterio jurisdiccional del órgano competente, ya que los argumentos planteados carecen de fundamento legal, al decir que “el Ministerio Público no ha avanzado en resolver el antejuicio”, y esta decisión es exclusiva de la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud de antejuicio en contra de Edgar Ovalle fue presentada el 6 de enero de 2016 y ratificada el 26 de septiembre de ese mismo año, ante la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente y ante la jueza pesquisidora, Benicia Contreras Calderón, expuso el MP en su informe.

Foto Cortesía CPR Urbana

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: