MP analiza el momento para presentar solicitud de cancelación de FCN-Nación al TSE | Impacto!

MP analiza el momento para presentar solicitud de cancelación de FCN-Nación al TSE

MP analiza el momento para presentar solicitud de cancelación de FCN-Nación al TSE

Ministerio Público aún no ha presentado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud de cancelación del partido FCN-Nación, por financiamiento electoral ilícito.

El Ministerio Público (MP), esta analizando cuidadosamente el momento para presentar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la cancelación del partido oficial FCN-Nación, involucrado la semana anterior en una nueva investigación sobre financiamiento electoral ilícito.

Oscar Schaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, comento “aún no se ha presentado al Tribunal Supremo Electoral la Solicitud para la cancelación del partido Frente de Convergencia Nacional. Al momento en que se haga formalmente dicha solicitud, también se daran a conocer los argumentos para solicitar la sanción para el partido”.

La Fiscal General, Thelma Aldana y el Jefe de la CICIG, Iván Velásquez, anunciaron la semana anterior que se estará haciendo la petición de cancelación del partido al TSE, esto luego que se determinara que no presentaron ante el ente electoral, los registros financieros sobre el destino de Q.8 millones, que fueron aportados por empresarios para el pago de fiscales electorales del citado partido.

De nueva cuenta Jimmy Morales, pide revisar el mandato de la CICIG

 

COMENTARIOS