MP acusa a López Bonilla de ser lider junto a Byron Lima de estructura que operaba en el SP | Impacto!

MP acusa a López Bonilla de ser lider junto a Byron Lima de estructura que operaba en el SP

MP acusa a López Bonilla de ser lider junto a Byron Lima de estructura que operaba en el SP

Un nuevo cargo ha sido imputado por el Ministerio Público (MP) al exministro de gobernación Mauricio López Bonilla quién se encuentra guardando prisión por el caso "Lavado y Política". 

La nueva acusación contra el exfuncionario es por el delito de asociación ilícita ya que se presume él y el fallecido Byron Lima Oliva, eran los presuntos líderes de una estructura que operaba a lo interno del Sistema Penitenciario (SP) durante los años 2011 y 2013.

El Ministerio Público (MP) imputó el delito de asociación ilícita al exministro de Gobernación del Partido Patriota (PP), Mauricio López Bonilla, por presuntamente liderar conjuntamente con el reo Byron Lima una estructura criminal que operó en el Sistema Penitenciario entre 2011 y 2013. La imputación se realizó en el juzgado de Mayor Riesgo D como parte de las diligencias que se desarrollan por el Caso Caja de Pandora.

 Durante la audiencia la fiscalia señao a López Bonilla de manera directa: “Usted lideró, de manera conjunta con el señor Byron Miguel Lima Oliva, una organización criminal. Esto, aproximadamente, desde el mes de diciembre del año 2011 hasta, por lo menos, el año 2013, la cual tuvo por objeto cometer diferentes delitos en el interior del Sistema Penitenciario”.
 Además el MP también indico que la forma en que se realizó todo esto fue cuando López Bonilla le otorgo a Lima Oliva, la potestad de nombrar, organizar y asignar a personas de confianza en mandos medios y puestos operativos.
“Es de esta manera que usted, Héctor Mauricio López Bonilla, como colíder de la estructura criminal, se comunicó en reiteradas ocasiones con el señor Byron Miguel Lima Oliva, utilizando respectivamente las direcciones del correo electrónico jefedecampañapp@gmail.com y cooptorrefuerte@gmail.com”, afirmo el MP.
Mauricio López Bonilla fue el jefe de campaña del partido Patriota durante el 2011 y acordó con Byron Lima el traslado de reos a varios centros carcelarios, para lo cual Lima exigía a los reos el pago de dinero o la entrega de bienes para que fueran reubicados.
Estos hechos salieron a luz durante la audiencia que se realiza en tribunales en contra de 16 implicados en el caso denominado “Caja de Pandora” la cual aún sigue desarrollandose a esta hora de la tarde.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: