MP acciona contra resolución de la Sala Tercera que blindó al alcalde Álvaro Arzú | Impacto!

MP acciona contra resolución de la Sala Tercera que blindó al alcalde Álvaro Arzú

MP acciona contra resolución de la Sala Tercera que blindó al alcalde Álvaro Arzú

El Ministerio Público (MP), accionó ante la Corte Suprema de Justicia para que sea revocada la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones.

El Ministerio Público (MP), presento este jueves un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones, con la cual rechazo el antejuicio en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú por su presunta implicación en el caso Caja de Pandora.

“El amparo fue presentado este jueves y lo que se busca es que Corte Suprema de Justicia revoque la decisión de la Sala Tercera de proteger a Arzú sobre una persecución penal en su contra. Creemos que los dos magistrados de dicha sala que votaron en contra del antejuicio lo hicieron basándose en falacias por lo que la resolución es agraviante”, comentó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Según el jefe de la FECI, ningún partido es capaz de reconocer que ha incurrido en financiamiento electoral ilícito, por lo que consideran que no es válida la argumentación de la sala al desestimar el antejuicio promovido en contra del jefe edil de la ciudad.

Extesorero de la municipalidad de Jutiapa es sentenciado a 8 años de prisión

 

COMENTARIOS