Movimiento Pro Justicia presenta tachas en contra de Acisclo Valladares y Erick Álvarez | Impacto!

Movimiento Pro Justicia presenta tachas en contra de Acisclo Valladares y Erick Álvarez

Movimiento Pro Justicia presenta tachas en contra de Acisclo Valladares y Erick Álvarez

El Movimiento Pro Justicia presentó las tachas en contra de los dos candidatos por considerar que no cuentan con la idoneidad y la honradez para ejercer el cargo de Fiscal General.

El Movimiento Pro Justicia, presento dos tachas ante la Comisión de Postulación para Fiscal General, en contra de los candidatos Acisclo Valladares Molina, quién se desempeña como embajador de Guatemala en Reino Unido y contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Erick Álvarez, por considerar que no reúnen las condiciones de idoneidad y además tienen intereses particulares para postularse al cargo.

En cuanto a Acisclo Valladares, el Movimiento Pro Justicia indica que tiene un conflicto de intereses el cual califica como “grave”, esto debido a que la casa de su hijo Acisclo Valladares Urruela, actual Ministro de Economía, fue allanada en un operativo realizado por el Ministerio Público.

En ese sentido el Movimiento Pro Justicia se pronunció por medio de un comunicado en el que hace la solicitud a la Comisión para que no se incluya al diplomático dentro del listado de candidatos, ya que no tiene un perfil idóneo.

Cabe resaltar que Acisclo Valladares Molina fue Fiscal General en de 1991 a 1993.

En cuanto a Erick Álvarez hacen la aclaración que no reune las cualidades de honradez y honorabilidad para ocupar el cargo, ya que en el año 2010, cuando estuvo al frente del Organismo Judicial, realizó un viaje a la ciudad de Fortaleza en Brasil junto a su asistente Londy Valeska Castillo, quién aparentemente, seria su traductora en la XV Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizó en dicha ciudad en el año en mención.

Por ello el Movimiento Pro Justicia también considera que Álvarez no es idóneo para que sea incluido en la lista de candidatos, por lo que solicitaron a la Comisión Postuladora que no sea incluido en el listado que será enviado al presidente Jimmy Morales.

Thelma Aldana: “Jimmy Morales no ha superado problemas personales”

COMENTARIOS