Movilizaciones y bloqueos para pedir renuncia de presidente Jimmy Morales | Impacto!

Movilizaciones y bloqueos para pedir renuncia de presidente Jimmy Morales

Movilizaciones y bloqueos para pedir renuncia de presidente Jimmy Morales

Antes las decisiones que el mandatario ha tomado en las últimas semanas, varias organizaciones campesinas han realizado una serie de manifestaciones e

Antes las decisiones que el mandatario ha tomado en las últimas semanas, varias organizaciones campesinas han realizado una serie de manifestaciones en distintos puntos.

 

Los tres puntos más afectados de la carretera Interamericana son: Los Encuentros, La Cuchilla y Las Trampas.

 

 

 

Las manifestaciones seguirán mañana martes 11 de septiembre cuando los 48 cantones de Totonicapán, bloquearán cinco puntos de la carretera Interamericana: kilómetro 187, en el lugar conocido como Cuatro Caminos, Xecanchavox, San Cristóbal Totonicapán; kilómetro 170, en el la Cumbre de Alaska, 60 Vueltas, Totonicapán, y La Moreria.

 

Además, se tiene prevista una protesta frente al Congreso por parte de grupos estudiantiles de la Universidad de San Carlos de Guatemala e indígenas que buscan bloquear la aprobación de la iniciativa que pretende reformar la Ley en Materia de Antejuicio.

 

El miércoles se prevé una manifestación más grande, debido a que tres organizaciones campesinas e indígenas convergerán en el Congreso, siempre para exigir la renuncia de Morales y que los diputados no aprueben el transfuguismo.

 

COMENTARIOS